domingo, 5 de junio de 2011

Primera assamblea De les Roquetes

Les Roquetes también esta Indignada! Dia 15 de Junio a las 20:30h en Viña d'en Petaca (plz. del Ayuntamiento)

Miércoles en el Mercado municipal Mesa de información y recogida de firmas: Dimisión de Felip Puig.

El movimiento "15M, TOMA LA PLAZA", También ha llegado a nuestro pueblo. Hace uno días nos hemos reunido un grupo de indignados de les Roquetes, y queremos informar al municipio de que nosotros también nos levantamos!
Hemos decidido unos objetivos iniciales para poder empezar una asamblea general:


Objetivos locales:
-Crear centros de ocio de calidad. Queremos denunciar la falta de espacios deportivos públicos de calidad y gratuitos y el abandono del teatro local.
-Exigir una transparencia sobre la situación de los pisos de protección oficial, así como dar ése uso a las viviendas desocupadas.
-Denunciar el abandono y mal estado de algunas vías públicas de les Roquetes.
-Desprivatización de los servicios públicos. Potenciar el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos entre la población de les Roquetes.
-Impulsar y potenciar las actividades culturales, como bailes populares, correfocs, etc.
-Impulsar acciones de soporte para evitar la ejecución de desahucios e impulsar una cooperativa de vivienda.
-Democracia participativa en el Ayuntamiento. Facilitar la intervención en los plenos. Consultas populares para las cuestiones importantes que afecten al municipio.

4 comentarios:

  1. Como primeros puntos me parecen acertados, también creo que faltan algunas cosas, pero en lineas generales me gusta la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. hemos publicado los puntos más generales, y las cosas que faltan siempre se pueden exponer en asamblea y debatir que se puede hacer para mejorar el pueblo, que siempre hay cosas que mejorar. Nos vemos el dia 15 en la asamblea
    Salut!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en actuar, pero no entiendo el punto de impulsar y potenciar las actividades culturales. Empezamos la Festa Major de Sant Joan y yo creo que estarán más que potenciadas. Y durante todo el año hay muchos acontecimientos de este tema. Vamos, estamos teniendo un montón de fines de semana con cercavilas, conciertos, fuego, y me parece que será así todo el verano y otoño.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto que ahora empezamos la fiesta mayor y este fin de semana hubo correfoc y concierto, pero esto es posible gracias al sacrificio de la gente del pueblo ya que el ayuntamiento lo único que hace es poner su nombre en el cartel por que en realidad no da facilidades ni subvenciona como debiera estas actividades

    ResponderEliminar